ARQUITECTURA DEL SISTEMA

La arquitectura del sistema es del tipo cliente servidor, los programas de aplicación son contemplados por el sistema operativo como si fuesen clientes a los que hay que servir y por lo tanto, viene equipado con diversas unidades servidoras.Esto se debe a que se busca tener un núcleo tan pequeño como sea posible, en el que estén integrados módulos que dan respuesta a aquellas llamadas del sistema que, necesariamente, se tuvieran que ejecutar en el modo privilegiado. Este último también se conoce como modo Kermet, modo Núcleo o modo Supervisor.

Las demás llamadas son expulsadas del núcleo y son enviadas a otras entidades para que sean ejecutadas de modo no privilegiado o modo usuario, con lo cual el núcleo se mantiene como una base compacta robusta y estable.

El núcleo es ejecutado por Windows NT  Executive y los módulos que se ejecutan de modo no privilegiados como subsistemas protegidos.

Los subsistemas protegidos: además de ser ejecutados de forma no privilegiada cuentan con una serie de características particulares y que permite clasificarlos en Integrales y de Entorno.   

Integrales: es aquel servidor que ejecuta una función crítica del sistema operativo ( por ejemplo el de seguridad).

De entorno:da soporte a aplicaciones procedentes de sistemas operativos diferentes, adaptándolos para su ejecución bajo Windows NT.

 

 

 

Volver a la Página Principal